08 de agosto de 2018
08.08.2018

Detienen en Sueca al autor de un tirón que lanzó al suelo a una mujer de 70 años

Un guardia civil libre de servicio auxilió a la víctima y propició la posterior identificación del delincuente

07.08.2018 | 21:51

Un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto principal de Sueca que se encontraba fuera de servicio auxilió a una mujer que había sufrido un robo con violencia en la capital de la Ribera Baixa y propició la posterior detención del autor al favorecer su identificación.

El guardia civil circulaba con su vehículo cuando observó que un varón se aproximaba a una mujer de unos 70 años de edad y, en una rápida acción, le arrancó el bolso de un tirón con tanta fuerza que la víctima cayó al suelo de forma violenta.

Inmediatamente el agente se dirigió a asistir a la víctima y procedió a su traslado a dependencias oficiales para avisar a sus familiares. La mujer fue tratada posteriormente en el centro de salud de las heridas sufridas en un brazo a causa de la caída.


Arresto en 24 horas

Gracias a la experiencia y conocimiento de la zona, el agente pudo reconocer e identificar al autor de los hechos de forma que, al día siguiente, compañeros de la Guardia Civil del cuartel de Sueca procedieron a la detención de esta persona. Se trata de un varón de 36 años de edad y origen español implicado en un delito de robo con violencia a una persona mayor.

Las diligencias derivadas de esta actuación de la Guardia Civil han pasado a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Sueca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine