La publicación de una oferta de trabajo en la red social Facebook ocasionó ayer un duro cruce de reproches entre los representantes de Més Algemesí y Esquerra Unida. La primera crítica fue lanzada por Josep Bermúdez, portavoz de Més Algemesí: «Esquerra de Algemesí no podía caer más bajo en su campaña de autopromoción. Incluso ya usa la típica táctica de la derecha más caciquil para anunciar en su Facebook ofertas engañosas de trabajo que parece que sólo tienen derecho a conocer sus afiliados». Y prosiguió: «Lo que realmente resulta inconcebible es que EU, que es quien tiene la delegación de Trabajo, no sepa qué está haciendo y se creen expectativas falsas a la gente desocupada, y todo por afán de protagonismo», apostilló el portavoz de Més Algemesí, aduciendo que la formación progresista había presentado la oferta de forma irregular, con varios fallos.

Por último, demandó una disculpa pública: «Mucho más lamentable es que se juegue de esa manera con las necesidades de la gente enviándolos a que soliciten puestos de trabajo inexistentes. Cuánta irresponsabilidad e ineficacia junta. Esperamos unas disculpas claras y públicas», finalizó.

Las palabras de Bermúdez ocasionaron una posterior contestación desde las filas de EU. Así, censuraron la postura del portavoz de Més Algemesí: «Ha querido volver a crispar a los ciudadanos con una información engañosa. Contrastar lo ocurrido deja de nuevo al descubierto los intentos de manipulación de Més Algemesí contra un partido político al que ya ha descalificado vehementemente en repetidas ocasiones», argumentaron desde EU.

Un error humano

Así, desde la formación progresista atribuyeron a un error humano parte de lo ocurrido: «Atribuimos a un error humano una línea del post original del Facebook donde no se hacía referencia a que los cuatro puestos de trabajo serían para las personas que ya estaban en la reserva en el programa de ocupación. Un error que ha sido corregido rápidamente».

Dos versiones. Dos posturas enfrentadas por una oferta de trabajo publicada en Facebook.