Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Impacto mundial en crecimiento

El Cotif de l'Alcúdia, que ha vivido su trigésimo quinta edición, ha sido seguido por millones de personas a lo largo de todo el mundo Especial alcance en Latinoamérica, norte de África e India

La retransmisión televisiva ha conseguido multiplicar los seguidores del Cotif de l'Alcúdia. ximo ferrer

El crecimiento que ha vivido el torneo de l'Alcúdia a lo largo de su historia es asombroso. Y no solo gracias al paso por el estadio Els Arcs de un gran número de jugadores que, a posteriori, se han convertido en estrellas del balompié, sino también por cómo se ha disparado su repercusión mediática en los últimos años. La cada vez más creciente demanda televisiva para retransmitir los partidos del Cotif por parte de televisiones de países de los cinco continentes, así como el aumento de usuarios de todo el mundo que siguen el campeonato en redes sociales como Facebook o Twitter, son claros ejemplos de cómo ha cambiado un torneo que nació de la humildad pero con grandes aspiraciones, y que tras 35 años se ha convertido en todo un campeonato internacional.

Atracción turística

El Cotif de l'Alcúdia, además de poner al municipio ribereño en el punto de mira del planeta, también repercute positivamente en los vecinos, pues el torneo crea numerosos puestos de trabajo y los comercios locales se aprovechan del enorme impacto económico. El Consell ve en el campeonato internacional la posibilidad de ampliar la oferta turística valenciana, según reconoció el subsecretario de la Conselleria d'Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori, Francesc Signes: «El Cotif se ha mostrado como un gran ejemplo de mestizaje cultural».

Compartir el artículo

stats