Cullera está prácticamente al 100 %. El sector turístico de la ciudad trabaja a pleno rendimiento coincidiendo con la celebración del Medusa Sunbeach Festival y el puente de agosto, la semana de mayor afluencia de visitantes de todo el año en la capital turística de la Ribera. Las cifras facilitadas ayer por la concejalía de Turismo no dejan lugar a dudas. Los hoteles están casi todos al completo y las escasas habitaciones que quedan libres lo estarán por poco tiempo, estiman desde las empresas hoteleras. En plataformas de reserva como Booking resulta ya casi imposible encontrar una habitación libre en la ciudad y las pocas que quedan se pagan a no menos de 100 euros la noche. La misma web remite a localidades a 20 kilómetros a la redonda para poder encontrar una cama cerca de Cullera.

Al este lleno total cabe añadir las 10.000 plazas extra de alojamiento que ofrece el Medusa Sunbeach Festival en su acampada. En este espacio también se han agotado las parcelas. Muchos otros meduseros y turistas se reparten por los apartamentos. Desde las agencias inmobiliarias indicaban ayer que los pisos turísticos también están prácticamente al completo. Y destacan que los precios del alquiler vacacional han seguido subiendo, recuperando niveles de antes de la crisis. Otro ejemplo del buen comportamiento del sector lo dan los apartahoteles, donde hace días se agotaron las habitaciones disponibles a través de internet aunque aún cabe la posibilidad de reservas de última hora a través del contacto directo. Lo mismo ocurre en hostales y pensiones. Por lo que respecta al camping, los bungalows estaban al 80 % de ocupación esta mañana y la previsión era de ir a más.

Estrellas mundiales

Este fin de semana la capital turística de la Ribera también lo será de la Comunitat Valenciana con uno de los festivales de mayor prestigio en todo el país. Cullera ha logrado que figuras de renombre internacional como David Guetta o el rey del techno, Carl Cox, hagan parada en el marco de sus giras por todo el mundo.«Gracias al Medusa Cullera ha pasado a estar dentro de los circuitos internacionales de la música electrónica», comenta Jordi Mayor, alcalde del municipio, «algo que hace tan solo unos años era impensable». Se espera la llegada de 300.000 asistentes.