El Ayuntamiento de Sueca ha puesto en marcha a lo largo de los últimos meses hasta seis programas de ocupación diferentes impulsados por el Servef - Generalitat Valenciana, la Diputació de València y el Ministerio de Ocupación y Seguridad Social. La adhesión del consistorio a las diferentes convocatorias ha permitido contratar a cerca de un centenar de personas a lo largo del año, 36 de las cuales con contratos de doce meses. Esto ha sido posible gracias a la inversión municipal de alrededor de 150.000 ? y a la importante subvención recibida por parte de la administración autonómica valenciana y el Ministerio de Ocupación en este 2018, que asciende a un total de 754.175,19 ?.

Los diferentes programas impulsados tienen como función principal la inserción laboral de los colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado de trabajo, incentivando de este modo, la contratación de los grupos más vulnerables. El ayuntamiento se ha sumado a todas las convocatorias posibles para beneficiar al abanico más amplio de generaciones y perfiles.

Entre los programas emprendidos dentro de la campaña estival, se encuentran la contratación de 28 peones y 3 oficiales agrícolas, con el Servicio Público de Ocupación Estatal (SEPE) que están realizando tareas de mantenimiento, limpieza, mejora y adecuación de los principales espacios naturales del municipio. También a través de la Diputació, se ha creado un plan de ocupación para profesionales pintores, obreros, electricistas y peones, del cual se han beneficiado 6 ciudadanos.

A estas iniciativas se suma también el programa La Dipu te Beca, impulsado por el mismo ente provincial, en que se han contratado 22 jóvenes estudiantes para realizar sus prácticas formativas en diferentes áreas municipales. Todo con el objetivo de poder reducir la tasa de desempleo de la ciudad.