La falta de mantenimiento en las zonas pobladas con una profusa vegetación puede ocasionar que el crecimiento de las plantas afecte a las señales de seguridad vial diseminadas en la carretera. Tal es el caso de los accesos a la urbanización El Respirall de Alzira.

Así lo ha hecho constar el Partido Popular local, que advierte de que con la llegada del período estival, muchos alcireños se trasladan a las distintas urbanizaciones de nuestra ciudad para pasar los meses de verano: «Una de las más concurridas es la de El Respirall, en la que además muchos vecinos habitan durante todo el año convirtiéndolo, por tanto, en un barrio más de Alzira. Desde el PP de Alzira denunciamos que el acceso a la misma por la carretera principal que pasa por la antigua factoría de Avidesa presenta un estado lamentable, de manera que la vegetación llega a cubrir por completo señales de tráfico además de reducir la calzada también como consecuencia de los hierbajos», destacaron.

Ante esta tesitura, los portavoces del Partido Popular en Alzira lanzaron una petición púbica al ayuntamiento: «Exigimos al tripartito de izquierdas que limpie dichos accesos de manera inmediata, ya que el estado actual, además de la mala imagen precisamente en el período del año en el que se encuentra más concurrido, supone también un peligro para la seguridad del tráfico».

Por último, los responsables municipales valoraron la actuación del equipo de gobierno: «Desde el PP consideramos que dicha dejación es consecuencia de un gobierno ya agotado y sin capacidad de velar por algo tan necesario como la seguridad. También en verano».