Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil Saá medita disputar el liderazgo del PP de Algemesí al joven Sanchis

El actual presidente de la gestora comarcal se remite a «la decisión y los tiempos del partido»

Las elecciones municipales del próximo año ya se atisban en el horizonte y la carrera por liderar las listas de las diferentes formaciones políticas en los 47 municipios de la comarca ha comenzado. Y todo apunta a que en el Partido Popular de Algemesí podría haber una intensa campaña que conllevaría, incluso, la celebración de primarias.

Tras toda una legislatura en la oposición, los populares quieren recuperar la alcaldía del municipio. Y lo harán sin contar entre sus filas con Vicente Ramón García Mont, exalcalde y número 1 en la lista presentada en los anteriores comicios municipales.

Y uno de los nombres que podría aparecer en las quinielas después del verano es el de Antonio Saa, actual presidente de la ejecutiva comarcal en la Ribera.

Consultado al respecto, Saa confirmó a Levante-EMV que no descarta nada, apuntando que aún está meditando qué hará. Además, también recordó que al tratarse Algemesí de una población de más de 20.000 habitantes, la responsabilidad final recaerá en el comité regional. «De momento, se ha postulado un joven a nivel particular. José Javier Sanchis tiene mucho ímpetu, mucha voluntad... pero será el partido quién decida», declaró el actual portavoz del PP en la Ribera.

«Soy un hombre del partido»

«Lo cierto es que estoy barajando el tema y no puedo confirmar nada. Estoy a expensas de lo que pueda decidir el partido. Yo soy un hombre del partido, con experiencia en el ayuntamiento, conozco el consistorio y puedo aportar pero ya se comentó que las listas se confirmarían después del verano y yo no me voy a adelantar» expuso.

Saa, que es cuñado de Vicente Ramón García Mont, también explicó que la gestora comarcal ya está entablando conversaciones con las ejecutivas locales de cada municipio: «La gestora ya está sopesando la voluntad de las diferentes ejecutivas locales, ya sean de pequeños o grandes municipios. Es un trabajo que se tiene que hacer. Las competencias en cada caso están muy claras».

La prudencia mostrada por Saa choca con la postura elegida por el que podría ser su contrincante en primarias. José Javier Sanchis es el actual presidente del grupo local de Nuevas Generaciones en Algemesí. Estudia la carrera de magisterio y cuenta con 25 años de edad. No dudó a la hora de hacer pública su candidatura en la red social Facebook: «Debemos respetar los tiempos que marque el partido, pero sí, mi decisión es firme. Gracias a todos mis compañeros, a mis amigos y a mi familia por el apoyo, y por animarme a tomar la decisión. También a Vicente, mi alcalde, por pensar que hace lo mejor por el futuro del partido y de esta ciudad. Trabajaré duro para conseguirlo, espero no defraudar».

Antonio Saa fue designado por Isabel Bonig como presidente de la gestora comarcal del PP. La actual presidenta popular en la Comunitat Valenciana acaba de recibir el apoyo público del nuevo número uno nacional, Pablo Casado. Todo apunta a que el actual portavoz en la Ribera podría contar con el respaldo del partido si decidiera dar el paso. Queda menos de un año para la celebración de las próximas elecciones municipales y en las formaciones ya se están tomando posiciones. Será un año intenso y movido.

Compartir el artículo

stats