Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto de Corbera Arón Canet acaba 10º en Austria tras una difícil carrera

El ribereño mantiene su cuarto puesto en la clasificación general a pesar del tropiezo en Spielberg

Canet durante la complicada carrera de Austria. levante-emv

Tras la inestabilidad meteorológica del fin de semana, con lluvia intermitente durante las jornadas de entrenamientos, el circuito de Spielberg recibió el domingo con cielos despejados. Tras lograr la séptima plaza en el «warm up» de la mañana del domingo, Arón Canet mantuvo su cuarta posición de parrilla en la salida de carrera para rodar inmediatamente después de los tres primeros clasificados, que intentaron la escapada.

En las vueltas siguientes comenzó a ceder terreno hasta caer a la octava posición, pero sin perder en esos momentos la estela del primer grupo. Con el paso de las vueltas éste fue ganando ventaja y para Canet fue a partir de entonces una cuestión de mantener la mejor posición posible, cruzando meta definitivamente en décima plaza. Este resultado mantiene al piloto del Team Estrella Galicia 0,0 cuarto en el campeonato, con 118 puntos.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3 se celebrará próximo 26 de agosto en el Gran Premio de Gran Bretaña, trazado de Silverstone.

Según explicó Canet tras acabar: «He comenzado la carrera bastante bien. Ha habido un momento en que he llegado a rodar duodécimo, pero un piloto me ha adelantado de tal forma que he perdido terreno. A partir de ahí me ha costado un poco recuperar las sensaciones que tenía a principio de carrera. Está claro que tengo que mejorar en las curvas cerradas y los ángulos porque creo que salgo un poco lento. Aunque, para eso está el primer año, para aprender».

«Sabíamos que la carrera de Austria iba a ser complicada por las características del circuito, con tramos muy rápidos donde la velocidad máxima y los rebufos pueden darte las mejores oportunidades o dejarte estancado cuando otros pilotos consiguen escapar del grupo. Arón Canet se ha visto perjudicado por esta circunstancia, aunque al menos ha conseguido recuperar varias posiciones al final y salir de aquí habiendo aumentado su puntuación en el campeonato. Hay días en que todo sale muy bien y otros que obligan a seguir mejorando», opinó Emilio Alzamora.

Compartir el artículo

stats