La directiva de la UD Alzira se puede haber encontrado un regalo más que inesperado. Cuando el bombo determinó que el Alcoyano era el rival del Alzira en la ronda de cuartos de final de la Copa Federación, el primer pensamiento fue que los azulgranas serían eliminados por el conjunto de Segunda B. Sin embargo, propios y extraños quedaron sorprendidos de que al final de los 90 minutos el marcador reflejara un 1-4 favorable a los alcireños. El presente consistiría en los 1.500 euros con los que la Federación Valenciana va a premiar a cada uno de los semifinalistas.

Hasta ahora, solo el campeón recibía 3.005 euros de la Federación Española. Su homónima valenciana ha decidido potenciar una competición en la que apenas se apuntar cinco o seis equipos cada temporada y otorga 6.000 euros más al campeón, 3.000 al subcampeón y 1.500 euros a los dos semifinalistas. Otra buena medida adoptada ha sido la de adelantar las fechas de la competición a la pretemporada con lo que los equipos ponen mejores onces en lugar de alinear a los no titulares de la liga para darles minutos.

Fernando Gómez situó a Dolz en portería; Castilla, Gomis, Ferrando y Abel en defensa. El gandiense sustituyó a Loza en el lateral derecho después de que este último cayese indispuesto. Prieto y Miralles ocuparon el doble pivote; Ismael, Imanol y Aarón en las mediaspuntas y Farisato como ariete.

El dominio inicial alcoyanista fue contrarrestado con un gol de cabeza de Farisato a los diez minutos, a perfecto centro de Ismael. Los peladilleros seguían llegando al marco alzirista pero sin crear peligro a Vicent Dolz excepto un balón al larguero. Además, los ribereños aguantaron bien los envites alicantinos que presionaban la salida del balón.

El gusto por el toque de los discípulos de Fernando empezó a encandilar a la entendida afición deportivista. Al inicio de la segunda parte, Castilla puso otro gran centro y Jaime Miralles cabeceó inapelablemente al fondo de las mallas. Después de dos llegadas de Rubio que detuvo Dolz, tuvo que ser a balón parado como Eldin batió al meta azulgrana. El Alcoyano se volcó a intentar conseguir el empate que les mantuviese vivos en la competición copera. A la contra, Javier García logró el 1-3 a los 77 minutos. De nuevo con un libre directo los blanquiazules buscaron el segundo gol, por medio de Óscar Díaz, pero esta vez se encontraron con el poste. Precisamente tras varios rechaces pudo llegar el gol local pero siguieron sin suerte. A cinco minutos para el final, Ismael pasó de ser asistente a recibir un pase de Abel y marcar el 1-4 definito.

Precio único

Pese al resultado y lejos de hacer la cuenta de la lechera, los ribereños no pueden confiarse ante este equipo de 2.ª B que visitará el Suñer Picó mañana miércoles a las 19 h. El partido entra en el pase de abono y la entrada única para el público será de 5 ?.

A los 18 futbolistas que Fernando tiene actualmente en plantilla, se les ha de unir el argentino Gonzalo Ponce, que está tramitando los papeles para formalizar su condición de comunitario. El último en llegar a prueba y con altas posibilidades de fichar es Jonathan Molina Morillo, mediapunta de 20 años, que ha estado esta temporada en el Palmar de Murcia. Jonathan coincidió con Javier García en el Torre Levante y también con Loza. Jugó en el Valencia juvenil en la campaña 2015-16 junto a Farisato y formó parte de la cantera del Villarreal. Puede jugar de 8, de 10 o por banda y tiene un muy buen chut de izquierda.

A los veinte futbolistas todavía falta añadir la guinda del pastel, un delantero goleador contrastado. El problema es que todos están pidiendo más de 1.000 e incluso de 2.000 euros. La falta de sitio en la plantilla llevó el viernes a Fernando a conversar con los tres canteranos que seguían entrenando a sus órdenes: Gironés, Aranda y José Antonio. Como indicó este periódico el pasado miércoles, el Catedrático les explicó que eran la quinta o la sexta opción en su posición y por tanto sus opciones de jugar serían muy escasas. El técnico azulgrana les dijo que lo mejor «era que ellos o el club les buscase un equipo donde foguearse y tener controlada su evolución». Jordi Amorós podría incorporarse al Tous. Caerol ha fichado por el Castellonense, Carcaixent o Alginet podrían ser el destino de José Antonio y a l'Olleria o l'Alcúdia podrían ir los otros canteranos.