Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favara registra un nuevo verano de atascos a la espera de la variante

Miles de vehículos vuelven a colapsar la localidad, especialmente durante los fines de semana

Los coches atestan el cruce de la CV-510 con la N-332 y es una situación que se repite desde hace muchos veranos. v. tafaner

Hoy, 15 de agosto, se esperan miles de desplazamientos en las carreteras de la comarca ante el inicio de la operación retorno de la primera quincena del mes de vacaciones por excelencia. Festivo nacional, la búsqueda de un lugar donde disfrutar del sol y el mar -siempre que el parte meteorológico lo permita- ocasionará nuevos atascos en las vías de Favara, localidad que se ha convertido durante los últimos años en vía de paso obligado para los residentes y visitantes de la Ribera que quieren acudir a las playas de Cullera y Tavernes, principalmente.

Levante-EMV Oro Azorín, alcaldesa de Favara. La primera edil expuso que los planteamientos iniciales para construir la variante datan de 1980: durante décadas no se ha concretado el proyecto. A su vez, la problemática se ha agravado durante la semana de fiestas patronales -que concluye hoy- ya que el consistorio decidió cerrar al tráfico la entrada al pueblo para beneficiar los actos que se celebran en la calle: «Ahora todo vuelve a la normalidad, que no es otra cosa que miles de coches y tráfico muy denso en la comarcal que cruza el municipio. A veces, las colas llegan hasta Llaurí y lo peor es cuando los coches intentan esquivar el tráfico de la N-332 y hacen verdaderas locuras o se pierden y van en contradirección», argumentó la alcaldesa.

Mejoras de la diputación

Azorín también confirmó que la Diputación ha prometido que ejecutará diversas mejoras a corto- medio plazo para «pacificar» la situación que se vive en Favara: «Nos preguntaron sobre la idoneidad de hacer el proyecto en la semana de fiestas patronales y no era lo más correcto, la verdad. Creo que los trabajos podrían empezar el 20 de este mes o, como muy tarde, en septiembre». Así, se ha proyectado la instalación de diferentes vallas de protección, la mejora del alumbrado en algunos puntos y la instalación de tramos con relieve para obligar a los coches que frenen antes de circular.

Compartir el artículo

stats