Aitana Jara ya ha recuperado el ordenador portátil que el pasado domingo perdió en el tren de la línea de Cercanías que discurre entre las poblaciones de València y l'Alcúdia de Crespins. Residente en Alzira, la joven de 21 años tiene almacenados en el dispositivo los apuntes de tres años de la carrera de Medicina que cursa en la actualidad -además de innumerables recuerdos- y no dudó a la hora de utilizar las redes sociales para intentar localizar a la persona que recogió del vagón la bolsa en la que se encontraba el dispositivo informático.

Ayer, tras varios días de tensa espera, la joven pudo recuperar el periférico. «Cuando logramos hablar con el chico que se hizo con la bolsa al principio nos pidió dinero -unos 300 euros- a cambio de devolverla. Nos negamos en redondo. Sin embargo, creo que luego recapacitó al leer lo ocurrido en las noticias o alguien de su entorno habló con él, ya que hoy -ayer para el lector- nos ha devuelto la mochila sin pedir contraprestación económica», comentó la estudiante de medicina.

Junto a su MacBook personal, en la bolsa extraviada también se encontraba el ordenador de su hermano -adquirido este año- y los cables de alimentación de varios dispositivos electrónicos más. «Está todo, parece que ni siquiera se han tocado o encendido los ordenadores», apuntó ayer la joven afectada, que ya puede consultar los materiales de estudio en su residencia de Alzira.

Amplia difusión

La pérdida de los ordenadores personales en el tren de Cercanías ha registrado una amplia difusión en redes sociales, amplificada tras relatar lo ocurrido en los medios de comunicación. Aitana Jara agradeció ayer el seguimiento realizado de su caso: «Agradezco el apoyo y la difusión que habéis dado, gracias a ello quién tenía los ordenadores ha podido localizarme y luego ha servido de presión para que reflexionara», comentó.