Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corbera integrará los restos islámicos en la reforma de la plaza Mayor

Representantes de todos los grupos políticos pactan buscar una solución que respete el proyecto y no perjudique a los comerciantes

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Corbera mantuvieron ayer una reunión para tratar las posibles soluciones para la integración de los restos aparecidos durante la excavación arqueológica de urgencia ocasionada por las obras en la plaza Mayor. La cita contó con la presencia de Vicente Pastor y Ana Marrades (PP), Josué Palomares (PSOE), el independiente Manolo Bisquert y los representantes del gobierno municipal Jordi Vicedo, Mentxu Balaguer, Vicent Marrades, Alfons Fabra y Paco Cárcer.

Tanto Palomares como Pastor solicitaron al alcalde Vicedo información sobre el posible rescate del hallazgo arqueológico. A su vez, todos los concejales coincidieron en «la necesidad de buscar una solución lo más correcta posible, que permita que el hallazgo arqueológico realizado en la plaza Mayor de Corbera pueda ser integrado urbanísticamente en el entorno de la misma». De hecho, alcanzaron un acuerdo sobre la necesidad de buscar una integración que no perjudique a los comerciantes de la zona, que se están viendo afectados por el trabajo de dichas obras.

Ruinas enterradas

Durante el encuentro también se sopesó la alternativa de que las ruinas tuviesen que ser enterradas. De darse el caso, se usaría material geotextil para la protección de las mismas y también se marcaría con pavimentación diferente el lugar donde se encuentran estos hallazgos para su protección en caso de necesidad de volver a levantar la plaza.

El primer edil dejó clara su postura en la reunión: «Se van a buscar todas las opciones posibles para proteger al máximo, tal y como manda la ley, las ruinas encontradas. Desde el primer momento todas las obras han sido supervisadas por técnicos, que han dado siempre el visto bueno a la continuidad de las mismas siempre enmarcadas dentro del proyecto aprobado en el plan municipal de participación ciudadana», argumentó Vicedo.

La reunión celebrada en la jornada de ayer también sirvió para que todos los ediles contarán con información de primera mano.

Todos los posibles trabajos se realizarán dentro del plan de reforma ya iniciado en la zona, intentando integrar al máximo las ruinas islámicas aparecidas en la plaza Mayor.

Compartir el artículo

stats