El velero «Peluxo Décimo», capitaneado por Jaime de Castro y del Real Club Náutico de València, fue el vencedor de la regata Cullera Esports, organizada por el club náutico local. El podio lo completaron dos embarcaciones del club anfitrión: Llevant Blau Regata, de Pepe Vives, y el Slainte de los hermanos Alejandro y Marcos Grau.

La prueba tuvo un recorrido de bastón offset con puerta y llegada en boyarín en la bahía de Cullera. Era la primera vez que se disputaba en Cullera una regata de este tipo, ya que normalmente las que se celebran suelen tener un recorrido con forma de triángulo. El bastón offset es más habitual en regatas importantes. Fuentes del Club Náutico de Cullera explicaron que la intención es cambiar de vez en cuando el recorrido de las regatas para hacer más entretenida y dinámica la liga local. De esta forma, este tipo de regata requiere maniobras más técnicas, lo que propició la pericia de las tripulaciones.

Por otra parte, el velero de los Hermanos Grau ha confirmado su intención de participar en la próxima edición de la Dopa del Rey. El Ayuntamiento de Cullera será uno de los patrocinadores.