Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tormo se impone en Montserrat

El atleta del club Riberfire&Rickysporteam vuela y se adjudica la cuarta edición de los diez kilómetros José Luis Almiñana y Óscar Peris completan el podio masculino Lucía Alberola vuelve a demostrar su hegemonía entre las féminas

Tormo se impone en Montserrat

Alejandro Tormo volvió a demostrar su gran estado de forma física y se impuso en la cuarta edición de la 10K de Montserrat, en la que se dieron cita casi medio millar de corredores llegados de todos los rincones del territorio valenciano. El atleta del Riberfire&Rickysporteam utilizó 34 minutos y 3 segundos en completar la prueba, ocho segundos menos que el segundo clasificado en meta, el corredor del Almirunning Cullera José Luis Almiñana Fuertes. Por su parte, el podio de la modalidad absoluta de hombres quedó completado con Óscar Peris Rubio, del Crespo Runners, que también situó a un corredor en la cuarta posición con David Blay.

Entre los mejores hombres también estuvieron Fernando Martínez, Salvador Crespo, Benja Mansilla, Rubén Crespo, Sergio Rosell, Luis Cebolla o David Rodríguez. Nombres importantes del circuito valenciano que no quisieron perderse una de las citas más relevantes del calendario, para goce de los aficionados que animaron por las calles de Montserrat.

La mejor mujer volvió a ser Lucía Alberola Català, del Crespo Runners. La atleta está dominando con absoluta solvencia el circuito ribereño y ha ganado en la mayoría de pruebas, por lo que tiene completamente controlada la clasificación general. Invirtió un tiempo de 42 minutos y 7 segundos, quedando la ochenta en la clasificación general. Completaron el podio Marta Cambra, del Club Atletisme Sollana, que llegó diez segundos después de la ganador; y Silvia Sarrión, del CE La Vespa de Novetlé, casi un minutos después. Otras mujeres destacadas en la meta resultaron Auorora Piqueres Martínez, de Gavarda y que corre bajo las siglas del Riberfire&Rickysporteam , Mapi del Coso, Paula Campillo, Reyes Moreno o Cristina Chorro.

Próximas citas deportivas

Destacó entre los júniors Víctor Martínez Richart, del Riberfire&Rickysporteam, que se impuso con un tiempo de 38 minutos y 8 segundos. Le sacó prácticamente tres minutos a su inmediato perseguidor en meta de la misma categoría, Said Grita, del Caixa Rural de Algemesí, mientras completó el podio José Miguel Carrasco Martín, del Green Power Sports Team.

Las próxima carreras populares que se den en la Ribera tendrán a Benicull, Manuel y Cullera como protagonistas. La primera será en Benicull el próximo día 20, mientras cuatro días después será la popular competición nocturna de Manuel y un día después el trail, también nocturno, de Cullera.

Compartir el artículo

stats