Las personas que deseen conocer de cerca la lengua de signos tienen una nueva oportunidad de formarse en esta materia en Almussafes. Almussord está organizando un nuevo taller de comunicación en lengua de signos que se impartirá los martes de septiembre y octubre de 17,30 a 19 horas en el Centro Municipal de Formación de Personas Adultas de la localidad. Las personas interesadas podrán inscribirse en el mismo centro una vez abra sus puertas la infraestructura educativa para el comienzo de la nueva temporada en septiembre. En la iniciativa se darán a conocer los contenidos básicos para poder conversar con personas con dificultades auditivas.

Almussord, la primera asociación creada en la Ribera Baixa con el objetivo de impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida y permitan luchar por la plena inclusión social del colectivo de personas con dificultades auditivas, retomará con el inicio del nuevo curso su intensa actividad formativa.

Los martes de septiembre y octubre llevará a cabo un nuevo taller de comunicación en lengua de signos. Este tipo de cursos, que la entidad programa periódicamente desde principios de 2016 con una gran acogida por parte de los vecinos, dan a conocer a las personas asistentes los contenidos básicos para entablar una comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Festival de cortos

Para participar en el taller no es necesario formar parte de Almussord ni tener conocimientos previos sobre el tema, por lo que desde la entidad animan a los almussafenses a adherirse a la convocatoria. La asociación ha habilitado un correo electrónico (almussord@gmail.com) para atender dudas y consultas.

La entidad, creada en octubre de 2015, también organiza durante el año otras actividades, entre las que destacan el Festival de Cortometrajes en Lengua de Signos y la conmemoración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, entre otras.