La entrada de comparsas de moros y cristianos (20 horas) abre hoy en Sumacàrcer dos intensas semanas de fiestas. Estas celebraciones protagonizarán los primeros actos. Tras la entrada de esta tarde, mañana tendrá lugar la primera «despertà», que comenzará a las nueve de la mañana. Después segurán los actos propios de las fiestas de moros y cristianos como pasacalles y embajadas, unos espectaculares desfiles en los que las comparsas mostrarán sus mejores galas.

El lunes 27 será el turno de la cabalgata de disfraces para niños, que empezará a las 18:30 horas. A partir de las 20:30 horas se inaugurará la exposición «Any dels Misteris Assumpcionistes», en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial.

Para el martes 28 se ha reservado la «Baixada Humorística del Xúquer», un acto que cuenta todos los veranos con la participación de decenas de personas. Esa misma noche asumirá el protagonismo el teatro con la interpretación de «No estem bé», a cargo de Eugeni Alemany y Maria Juan. Por su parte, al día siguiente será el turno para las finales del campeonato de «raspall» . Las fiestas se prolongarán durante los primeros días de septiembre.