Los vehículos eléctricos contarán con un punto de recarga gratuito en Alzira antes de acabar el año. El ayuntamiento anunció ayer la instalación de un poste de recarga semi-rápido en la plaza del Reino, junto a la caseta de la Once ubicada en las inmediaciones de la calle Faustino Blasco. El poste contará con dos conexiones y el consistorio habilitará el espacio de esta electrolinera en la zona reservada actualmente para el autobús. «En ese lateral de la plaza hay espacio para dos autobuses, pero actualmente sólo utiliza esa parada el bús municipal», detalló el concejal de Servicios Públicos, Fernando Pascual, mientras destacaba que esta iniciativa tiene también una vertiente de promoción comercial ya que, según dijo, este servicio de recarga gratuito puede convertirse en un atractivo y propiciar la llegada de visitantes.

El edil indicó que el ayuntamiento destinará 10.000 euros a la instalación de este punto de recarga de energía para coches eléctricos y, si bien advirtió que la entrada en servicio va a depender que Iberdrola facilite la potencia necesaria, mostró su intención de que esté operativo como muy tarde el 10 de diciembre.

Cabe señalar que actualmente sólo tres turismos han solicitado en Alzira la bonificación que prevé el impuesto de vehículos para los utilitarios eléctricos -Fernando Pascual comentó que hay flotas de furgonetas eléctricas de empresas que disponen de sus propios puntos de carga- y el ayuntamiento pretende con esta servicio incentivar la apuesta por este sistema menos contaminante.

Fuentes municipales detallaron que este estación contará con una tensión de 400 v c. a, corriente de 32 A y una potencia de 22 kw, con un cuadro de protecciones eléctricas, señalización y demarcación en la misma plaza del Reino.

El también concejal de Gestión Urbanística señaló que «Alzira se está convirtiendo en una ciudad moderna, actual, accesible y sostenible, que avanza también desde el punto de vista tecnológico», indicó el edil, mientras destacaba que «desde hace unos años se está imponiendo un cambio en este sector y Alzira se suma a ese cambio favoreciendo que los usuarios de los vehículos eléctircos tengan un servicio de estas características».