El Ayuntamiento de Almussafes retomará esta semana las obras de reforma del parque de la Constitución, una intervención que permitirá disponer de un espacio «más accesible, cómodo e innovador», asegura la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iborra. La empresa Víctor Tormo, SL, materializará este proyecto que unirá las dos parcelas que componen la zona verde y restringirá el acceso a la vía que las separa a los vecinos que dispongan de vado en sus viviendas. Las obras incluyen también el cambio de la luminaria, la mejora de la red de riego y la sustitución de pavimento, bancos y juegos para la infancia. El ayuntamiento aprovechará la intervención para eliminar las barreras arquitectónicas y garantizar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad. «Sabemos que este tipo de obras genera algunos inconvenientes, pero confiamos en que el resultado compense el tiempo de espera», señaló el alcalde, Toni González.

«Será un parque más accesible, cómodo e innovador que estará a la altura de las expectativas de los usuarios». Así describe Teresa Iborra el proyecto de reforma integral del parque de la Constitución.

Con esta intervención, en la que el consistorio invertirá 160.000 euros, se resolverán las deficiencias de un recinto que todavía no había sido reformado en profundidad desde su inauguración en el año 1982. En concreto, esta recta final de la obra se ha adjudicado por 129.381,36 euros (IVA incluido).

El contrato establece que las obras se desarrollarán a lo largo de aproximadamente un mes. «Reanudamos esta reforma que, como ya anunciamos, constituye uno de los grandes proyectos para esta legislatura», incidió el alcalde.

Tras la reforma, las dos parcelas que han conformado hasta ahora el parque se unirán formando un conjunto homogéneo que mejorará la seguridad de los usuarios. Estas dos áreas quedarán unidas a través de un recorrido de paseo con forma geométrica de ocho, alrededor del cual se situarán los distintos elementos. Además, el acceso para vehículos existente quedará restringido únicamente a los vecinos que dispongan de vado en sus viviendas, disminuyendo así la circulación rodada.