Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primeras danzas con el título de BIC llenan Guadassuar

El alcalde destaca que los vecinos se han volcado de nuevo y que también ha habido muchos visitantes

Guadassuar dio carpetazo el sábado a la Setmana de Danses de 2018, que se celebraban por primera vez con la declaración de esta manifestación festiva como Bien de Interés Cultural (BIC) aprobada.

Salvador Montañana, alcalde del municipio, atendió ayer a Levante-EMV y destacó que los festejos han contado con una alta participación: «Ha venido mucha gente, tanto de otros municipios de la Ribera como de fuera de la comarca y los vecinos se han volcado, tal y como ocurre todos los años», argumentó el primer edil.

El alcalde de Guadassuar se mostró «muy satisfecho» por el éxito de los festejos y destacó su confianza en que la denominación como BIC sea un respaldo: «Les Danses son una gran fiesta popular y esperamos que el título de BIC aún refuerce más su identidad propia».

A su vez, también se refirió al discurso de la diputada de Turismo Pilar Moncho, en el que destacaba que las danzas deberían ser reconocidas como Patrimonio de la Humanidad: «De momento es solo un deseo, no se ha hecho ninguna gestión», matizó.

Compartir el artículo

stats