Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcireño Albentosa dejará el Dépor aunque se frustra su marcha a Austria

El Red Bull Salzburgo, que se juega hoy entrar en la Champions, le había ofrecido dos años de contrato

El fichaje del central alcireño del Deportivo de la Coruña Raúl Albentosa por el FC Red Bull Salzburgo se complica, si no queda descartado definitivamente. El campeón de Austria había puesto sus ojos en el defensa para reforzar un equipo que esta noche puede conseguir su clasificación para la Champions League.

El alcireño había recibido una atractiva oferta económica por dos temporadas del club centroeuropeo para desligarse del Deportivo de la Coruña, que este año milita en la Liga 123 (Segunda División) y todo parecía bien en carrilado hasta ayer, cuando la operación quedó paralizada. Su altura y colocación lo hacen perfecto para un fútbol como el austríaco, aunque el futuro de Albentosa, si se confirma su salida del Dépor, tendrá otro destino.

La salida del ribereño es más que probable ya que la incorporación al club deportivista del italiano Michele Somma implica que Natxo González dispone de cinco centrales en la plantilla.

El pasado miércoles, el director deportivo herculino, Carmelo del Pozo, analizó la situación del central de Alzira en rueda de prensa y avanzó que espera que «antes o después» se produzca «una salida en condiciones ventajosas para el club».

El descenso del Dépor a Segunda División activaba una cláusula por la que el jugador quedaba libre para ir a un equipo de Primera. El Galatasaray turco ya lo tuvo en su agenda a principios de 2017. Tres equipos de la Primera División española Alavés, Leganés y Huesca se interesaron por el alcireño este verano así como el Fenerbahçe y el Trabzonspor turcos. Incluso un equipo alemán ha centrado su atención en el ribereño.

El interés no se concretó y Albentosa ha empezado la pretemporada en el cuadro blanquiazul. Los vascos optaron por fichar al delantero Calleri y están barajando entre adquirir un centrocampista o a Albentosa. Aparcado, sino roto, el posible fichaje por el campeón austríaco, el defensa alcireño se mantiene a la espera de saber dónde jugará esta temporada.

Compartir el artículo

stats