Doce municipios de la Ribera se han acogido a las ayudas concedidas por la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Consell destinadas a la digitalización y restauración de su documentación histórica, así como a la mejora de los archivos municipales.

Así, gracias a este programa se destinarán 2.999 euros para la digitalización de los documentos del Ayuntamiento de Algemesí y se invertirán 840 euros en la renovación del mobiliario del archivo de Almussafes. El ayuntamiento de Alzira recibirá 2.770 euros para trabajos de digitalización y restauración y en Antella también se renovarán las instalaciones municipales gracias a una dotación de 1.409 euros. En Carcaixent se llevarán a cabo distintas tareas de digitalización con un coste de 474 euros y en la Barra d´Aigües Vives se mejorará el fondo y el mobiliario gracias a una subvención 595 euros. La ayuda de mayor cuantía del programa en la comarca la recibirá el ayuntamiento de Llombai, con un total de 8.969 euros para la mejor del actual mobiliario del archivo municipal.

En Manuel se realizará una tarea similar con un presupuesto de 1.302 euros. A Riola llegarán 300 para mejorar las instalaciones y Sollana recibirá 2.9843 euros para ese fin. A su vez, los trabajos de digitalización de los fondos de Villanueva de Castellón causarán un desembolso de 1.740 euros.

Los ayuntamientos de la comarca reciben así más de 24.000 euros gracias a un programa que cuenta con un presupuesto superior a los 199.000 euros y llega a 75 municipios de las tres provincias.