La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 70 años, que padece una enfermedad mental grave, después de que éste se atrincherara en su vivienda con un arma blanca en la localidad valenciana de Carcaixent y agrediera a varios agentes.

Los hechos se conocieron el pasado 24 de agosto, cuando el hermano del detenido se personó en las dependencias de la Guardia Civil para comunicar que su hermano, que tiene una grave enfermedad mental y lleva varios días sin tomarse la medicación, ha tenido "un brote" y se atrincherado con un cuchillo de gran tamaño en su vivienda.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en la vivienda y comprobaron que está persona se encontraba con un cuchillo y bastante alterado.

Tras varias horas de negociación y forcejeos, los agentes lograron convencer al hombre, "que se mostraba en todo momento muy violento y llegó incluso a agredir a los agentes con el cuchillo", para que se entregara.

El detenido fue intervenido por personal sanitario para poder calmarlo y poder ser trasladado a la Unidad de Psiquiatría donde quedó ingresado.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Alzira