Las cinco escuelas municipales que desarrollan sus actividades en el Centro Cultural de Almussafes últiman el inicio de la nueva temporada y, tras la fase de inscripciones, a partir de octubre volverán a abrir sus puertas para facilitar a la ciudadanía el desarrollo de sus habilidades y aficiones. La gran novedad de este curso será la creación de un taller infantil en inglés con el que los niños podrán aprender este idioma «de una manera divertida mientras va conociendo la importancia de la lectura y de expresar sus emociones a través de las artes escénicas», destaca la concejal de Cultura, Teresa Iborra. La propuesta está dirigida a los menores de 8 a 12 años y se impartirá los martes y jueves de 18.30 a 20 horas.

Ante el éxito registrado, se mantiene el taller de iniciación al corte y confección de indumentaria valenciana que comenzó a impartirse el pasado curso, una actividad que complementa la otra propuesta relacionada con la costura, el taller de corte y confección, que cuenta con seis grupos, tres de iniciación y tres de perfeccionamiento. Finalmente, dos de las propuestas con mayor trayectoria como son las artes plásticas y la cerámica se mantienen.

Concretamente, continúan impartiéndose los talleres de dibujo y pintura en sus modalidades infantil, juvenil y de adultos y también los talleres de cerámica infantil y de adultos.