Càrcer inicia mañana tres intensas jornadas de moros y cristianos, que suponen el preámbulo de unas fiestas que se prolongarán durante varias semanas. El sábado habrá una diana por la mañana y pasacalle para recoger a los representantes de la comparsa Contrabandistes, que cuenta este año con la Capitanía. Por la noche tendrá lugar una discomóvil. El domingo vivirá la batalla por la mañana y por la tarde la gran entrada de Moros y Cristianos, con el desfile de la comparsas.

Después los actos se detendrán durante unos días para reemprenderse el viernes 7 de septiembre, cuando ya se enlacen todas las celebraciones. Ese día tendrá lugar a partir de las 19,30 h la santa misa del Pregón, mientras después habrá un volteo de campanas para anunciar las fiestas. El traslado solemne al altar mayor del Santísimo Cristo precederá al pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Miguel Juan Dasí. Para cerrar la jornada actuará la Banda Juvenil SAM La Vall de Càrcer en la Plaça de l'Església.

El sábado 8 tendrá lugar la proclamación oficial de Gala Granero Lloria como Reina de las fiestas de 2018. Antes, la Banda de Música SAM La Vall recogerá a la Reina y su corte y en la proclamación actuará como mantenedora la periodista Amparo Piqueres. Después del importante acto, la comisión de fiestas abrirá el baile amenizado por la discomóvil Macrobox en la Plaça de la Generalitat.