Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triatleta de Antella Jordi Pascual gana el Aquabike de Pontevedra

Esta modalidad combina tres kilómetros a nado y 115 en bicicleta La victoria conlleva la clasificación tanto para el europeo como para el mundial

Jordi Pascual se impone en el Aquabike de Pontevedra. El triatleta del CECA Antella Frutas Tono se impuso en una modalidad relativamente nueva en España, pero que va cogiendo forma poco a poco. Las distancias eran de tres kilómetros nadando y 115 kilómetros en bicicleta.

Pascual empezó la natación ya en el grupo de cabeza y salió del agua también en el grupo delantero, junto a otros dos rivales. En los primeros kilómetros del segmento de bici, el de Antella comenzó a destacarse de sus rivales, y como había zonas donde podía controlar a sus perseguidores, «hacia el kilómetro 80 era consciente de que podía ganar, a no ser que ocurriera una avería mecánica, ya que la ventaja superaba los cuatro minutos», relató.

Efectivamente, a partir del último tercio de carrera, Pascual fue controlando sin desgastarse del todo, para conseguir entrar ganador en meta con un tiempo de 4 horas 11 minutos y 26 segundos, 5.20 minutos sobre Jonathan Carreño, de Asturias, y más de siete sobre Santiago Presa, de Galicia.

Con esta victoria, Jordi Pascual confirma su buen estado de forma y le permite clasificarse para el europeo (octubre de este año) y el mundial (abril de 2019) de Aquabike.

Las próximas competiciones en las que tomará parte el de Antella en triatlón serán de media distancia (1,9 km-90 km-21 km) en Posadas (Córdoba), a finales de septiembre; Lanzarote, a principios de octubre, donde intentará buscar la clasificación para el mundial de grupos de edad en 2019, y el tercer fin de semana en Cabo de Gata, donde también competirán compañeros suyos del CECA.

Compartir el artículo

stats