La Policía Local de Almussafes cuenta con un equipo humano formado por 28 agentes. La plantilla realiza periódicamente cursos de formación continua para adaptarse a los cambios y poder enfrentarse con éxito a las situaciones imprevistas.

El consistorio ha podido materializar esta semana un nuevo proyecto en el que venía trabajando varios meses. Un total de doce cámaras de vigilancia velan por la seguridad ciudadana tanto en el exterior como en el interior del ayuntamiento y de la sede de la Policía Local. En concreto, se han colocado dos en los exteriores de la casa consistorial, una por cada una de las tres plantas, tres en el Parque Central que controlan el espacio de juegos infantiles, dos en el interior del retén y otras dos en el exterior de este edificio.

«La seguridad es una prioridad de este equipo de gobierno y la tecnología es para nosotros una gran aliada. Prueba de ello es que estamos impulsando la colocación de cámaras también en los polígonos industriales como medida para garantizar la protección de empresas y trabajadores», destacó ayer el alcalde, Toni González.

Respetuosas con la privacidad

«Disponemos de una plantilla potente, pero a los agentes les resulta imposible estar en todas partes a la vez y esta iniciativa les permitirá controlar a distancia aquello que ocurra en las zonas en las que hemos instalado estas cámaras, en cuyo proceso se ha respetado la legislación vigente», apuntó el concejal de Seguridad Ciudadana, Faustino Manzano. En este sentido, el gobierno local subraya que «están correctamente señalizadas, respetan la privacidad de la ciudadanía y la Policía Local está a su disposición para explicarles cualquier duda al respecto».

«Con estos dispositivos obtenemos un efecto disuasorio y una excelente herramienta para comprobar la posible comisión de delitos», explicó el edil sobre esta instalación realizada por la empresa EPS Seguridad, S. L., en la que el Ayuntamiento de Almussafes ha invertido 14.500 euros, IVA incluido.