El PSOE de Sueca criticó ayer abiertamente que el gobierno municipal, que integran Compromís y el grupo independiente Gispm, haya mantenido cerrado el Museu Fuster durante el mes de agosto cuando se trata precisamente la época del año que mayor movimiento de turistas se registra en la ciudad y a pesar, incide, de la promoción que se realizado del mismo en distintas ferias turísticas con el objetivo de atraer visitantes.

«No han sido pocos los visitantes llegados a Sueca que el pasado mes de agosto, la temporada turística por excelencia, se encontraron con la desagradable sorpresa de ver las puertas del Museu Joan Fuster cerradas por vacaciones», denunció aye rel portavoz municipal socialista, Dimas Vázquez, mientras subrayaba que «es precisamente el mes de agosto el de mayor movimiento de turistas que bien viniendo a nuestras playas, a las vecinas o simplemente estando de paso, desean hacer una parada para poder visitar el emblemático espacio cultural».

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Sueca va a solicita al bipartito local que subsane esta deficiencia de cara a los próximos años. «Desde el PSPV-PSOE propondremos que estas vacaciones, si es preciso cerrar un mes (o semanas), se lleven a cabo en otra época del año y siempre huyendo de festividades que facilitan puentes laborales».

Dimas Vázquez mostró su «perplejidad por el hecho de que el Museu Joan Fuster ha sido uno de los más destacados y atractivos que el bipartito dice haber promocionado en distintas ferias turísticas. Y a las primeras de cambio, les dan con un portazo en la cara», lamentó el portavoz municipal del PSPV en Sueca.

La gestión del Museu Joan Fuster es otro de los servicios que Compromís y Gispm han puesto en manos privadas. El contrato vigente se licitó el pasado mes de febrero para dos años y posibilidad de una prórroga de otro, por un total de 182.917,50 euros (60.972,50 euros anuales, más IVA), recuerda el comunicado difundido ayer por el PSOE suecano.