Un vecino de Cullera encontró anoche un cadáver flotando en las aguas del Júcar mientras paseaba a su perro por la zona. Ocurrió a última hora de la tarde del domingo, minutos antes de las 21 horas. En ese momento, percibió un bulto en la superficie del río que identificó como un cuerpo humano.

El vecino se puso rápidamente en contacto con la Policía Local de Cullera, cuyo agentes se presentaron de forma inmediata en el lugar de los hechos para rescatar el cadáver y buscar los primeros indicios.

Al recuperar el cuerpo comprobaron que era una mujer y abrieron una investigación para contrastar si se trataba de la persona cuya desaparición había sido denunciada. Las pesquisas permitieron descartar esa opción. El hallazgo de la documentación de la fallecida permitió identificarla después y concluir que en realidad era una extranjera.

Efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil pudieron constatar después que la fallecida es de nacionalidad lituana y que tenía 47 años. De hecho, su pareja había comentado a unos agentes unos minutos antes que no conseguía encontrarla. Sin trabajo conocido, era muy habitual verles a ambos por parques, plazas o espacios públicos de Cullera.

Las primeras hipótesis de los investigadores apuntan a que se trataría de un accidente. Los agentes creen que la mujer cayó al río inesperadamente y se ahogó. Sin embargo, no se descarta ninguna otra línea de investigación.