Un incendio declarado en las instalaciones de la Cooperativa Agrícola de Alginet (Coagri) ocasionó anoche la evacuación de los residentes en seis casas emplazadas cerca del complejo industrial. El primer aviso recibió sobre las once y cuarto de la noche, cuando saltó la voz de alarma ante la aparición de las llamas. Pepe Alemany, alcalde del municipio, se trasladó hasta el lugar de los hechos para analizar lo ocurrido. Desde allí confirmó que las primeras sospechas apuntan a un fuego intencionado, ya que el siniestro ha tenido lugar a escasos diez metros del foco originado hace unos meses.

El fuegó afectó a una campa en la que se apilaban unos 40.000 cajones de plástico que normalmente se utilizan para almacenar las naranjas. Este material era nuevo, ya que en el siniestro anterior ardieron más de 100.000 unidades. Construidos en plástico y altamente inflamables, los cajones fueron consumidos por el fuego, lo que ha generado una densa humareda que ha causado que los residentes en los domicilios cercanos fueran evacuados. Las naves de la cooperativa que albergan las plantas de producción y envasado no resultaron afectadas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron cuatro coches de bomberos, que intentaron apaciguar las llamas con todos los medios a su disposición. Los efectivos contraincendios refrescaron los inmuebles cercanos para evitar que el incendio se propagara. La Policía Local y la Guardia Civil también se personaron en el complejo que fue pasto de las llamas.