El Tous ha sido el primer equipo de la Ribera en dar un golpe sobre la mesa. El conjunto de Vicente Mompó no quiso pasar la primera jornada de la Regional Preferente para demostrar que también este año ha configurado un potente conjunto que quiere luchar por ocupar las primeras posiciones de la competitiva categoría, en la que militan clubes de gran potencial económico. Los azulones vencieron por 1-3 a l'Alcúdia, con protagonismo anotador para Andreu Conde (que abrió el marcador en el minuto 20) y sobre todo para Edu López, que sentenció el encuentro con dos tantos, uno de bella factura tras una falta directa. Mompó salió con Sanchis, Salvador, Ponce, López, Andreu Conde, Vicente González, Juanjo Signes, Bisbal, Salva Bono, Baldoví y Navarro, mientras Xull Vendrell alineó de inició a Escrivà, Ibáñez, Ródenes, Nacho Hervàs, Aranda, Perales, López, Colomer, Sergio, Muñoz y Albert.

También empezó la liga con victoria la UD Alginet, que se deshizo del Portuarios por 2-1. Los visitantes empezaron ganando por medio de Beltrán García pero tras el paso por los vestuarios el conjunto de Julio Antolín remontó, primero con un tanto de Diego Fuster en el minuto 51 y después con Kevin Gallego, a falta de ocho minutos para el final del encuentro.

El mejor equipo de la Ribera el año pasado, el Castellonense, ganó a domicilio, ante el Contestano. Los de Javier García completaron un partido muy serio y se llevaron los tres puntos tras sentenciar el duelo en la segunda mitad, con goles de Marcos Campos y Manuel Martín. El nuevo entrenador formó de inicio con Eric Bosch, Ramsés, Jordi Carrasco, Selvas, Palomares, Almazán, Manuel Martín, Rafa Hervás, Renzo Ridao, Alberto López y Daniel De la Cal, en una plantilla muy renovada que también quiere aspirar a las posiciones de ascenso.

De los conjuntos ribereños, por último, la UD Carcaixent empató a un gol ante el Pego a domicilio. Emilio Da Silva adelantó a los ribereños en el minuto 1 pero después empató Sergio Sánchez.