La carretera CV-510, a su paso por Favara, permanecerá cortada al tráfico desde el lunes 10 al viernes 14 de septiembre con motivo de la realización de obras para mejorar la seguridad vial. Era una de las promesas realizadas desde la Diputación de Valencia a través del área de carreteras y de su responsable Pablo Seguí, a la alcaldesa de Favara Oro Azorin y parece que al final se iniciaran unas obras necesarias para el bienestar de la población de la Ribera Baixa, recordó ayer la corporación supramunicipal.

El corte se llevará a cabo en horario laboral, de 7:00 a 18:00 horas, y afectará al tramo que va desde el cruce con la N-332 hasta la salida a Alzira. Se recomienda como itinerario alternativo la avenida de Alzira y la calle Antonio Molina Meliá.

A lo largo de 2017, desde el Servicio de Conservación, se realizaron ya algunas actuaciones en ese tramo en materia de seguridad vial como la creación y mejora de pasos de peatones. Ahora, se quiere dar un paso más allá mediante la instalación de barandillas de protección en las aceras, el refuerzo de la señalización e iluminación de la vía, la instalación de reductores de velocidad y el repintado de las marcas viales. Todas estas actuaciones, en las que la Diputació de Valencia va a invertir en torno a 150.000 euros, contribuirán a mejorar la seguridad de los peatones en los puntos más conflictivos.

En ese mismo tramo continúan los trabajos para poder llevar a cabo la futura variante de la N-332; un proyecto que la institución provincial no ha abandonado, a pesar de las dificultades técnicas. Sin embargo, la obra que se iniciará la próxima semana se considera prioritaria.