Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vicent Tortajada suma dos medallas más en copas del mundo de piragüismo

El palista de Sueca se cuelga el oro en kayak de mar junto al granadino Joaquín González y la plata en el Mundial de maratón de veteranos

Vicent Tortajada sigue cosechando medallas a nivel mundial, en todo tipo de distancias. Si hace pocas fechas se llevó tres medallas, dos platas y un bronce, en el Mundial de Veteranos de Velocidad, ahora ha conseguido dos más, un oro y una plata. El oro se lo llevó en kayak de mar, modalidad SS-2 surfsky, en la Copa del Mundo Nelo Summer Challenge, formando pareja con el granadino Joaquín González. Desde el inicio González y Tortajada, perteneciente al Piragüismo Sueca, encabezaron la carrera, de 20 kilómetros en la variante «downwind», con el aire y las olas a favor. «Fue muy duro porque el otro K-2 español nos puso las cosas muy difíciles pero al final pudimos superarles», reconoce Tortajada, que ya había ganado la prestigiosa Eurochallenge de la Vila Joiosa en K-2 el pasado año con el mismo compañero.

A los pocos días, el de Sueca se llevó la plata en el Campeonato del Mundo de Maratón en K-2 mixto veterano 35-39 formando pareja con Margarita Fernández, de Sevilla, sobre una distancia de 19 kilómetros y disputado también en Portugal. Fue una carrera espectacular desde el inicio, con una salida fortísima. A los pocos kilómetros, gracias a los tirones en las ciabogas de Tortajada y Fernández, se formó un trío junto con una embarcación portuguesa y otra argentina, que cedió terreno en el tercer porteo. Parecía que se iban a jugar el oro en el esprint final, pero en el último porteo Fernández se trastabilló y los portugueses se destacaron unos metros, ya inalcanzables.

Otros éxitos ribereños

En el mismo campeonato también destacaron otros palistas de la Ribera. En K-1 35-39 Salvador Rico, del Club Piragüismo Cullera, se clasificó en octava posición, prueba en la que Vicent Tortajada se tuvo que retirar por una rotura del timón cuando iba quinto. Por su parte, Joaquín Roig fue cuarto en K-1 65-69, a solo seis segundos del bronce, con lo que completa una gran temporada en la que ha sido campeón de España en 5.000 metros y en maratón.

Compartir el artículo

stats