Salva Gomar, candidato a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, presentó su innovador proyecto global #SUMA en el Círculo Alcireño ante más de 40 personas representantes de los clubes de fútbol más importantes de la Ribera. En el acto estuvieron representados clubes como la UD Alzira, el Alzira Futbol Sala, la UD Carcaixent, el Guadassuar CF o el Alberic Promeses, representado por su presidente y por el alcalde de Alberic, Toño Carratalá. El Albalat, la UD Benimodo, el Sollana CF, el Esport Base Ontinyent, la directiva del Cotif, así como numerosos entrenadores de la comarca, también estuvieron entre los asistentes.

Gomar dio a conocer un proyecto basado en regenerar la federación y convertirla en un ente más actual, ágil y útil para clubes, entrenadores, jugadores y árbitros. Dentro de #SUMA destaca el proyecto para impulsar el fútbol femenino llamado #Valenta, que consiste en la creación de un área exclusiva para el fútbol femenino dentro de la FFCV. El objetivo de #Valenta es doblar el número de licencias de fútbol base femenino en los próximos cuatro años sabiendo que es un sector emergente y del que se pueden obtener beneficios económicos para el fútbol valenciano.

Las áreas de marketing y comunicación también tienen un peso importante en la FFCV que diseña Gomar en su programa. Así como el Área de Formación, decisiva para mejorar la calidad de los profesionales que se dedican al mundo del fútbol. El fútbol sala también obtiene un reconocimiento destacado en el programa a través de la creación de la marca Futsal Valenciana, lo que le dotará de un área exclusiva al igual que el fútbol femenino. Los E-Sports, el fútbol playa, la doble titulación para entrenadores, el «tercer tiempo» para el fútbol base o muchas novedades en cuanto a reglamentación son algunas de las múltiples propuestas que viene incluidas en el programa #SUMA. El programa se puede descargar íntegro en su web. Gomar recibió el apoyo de todos los clubes presentes que ya se movilizan para votar la lista del candidato en las elecciones a asambleístas del 19 de septiembre. En esa fecha se podrá votar en la sede federativa, aunque desde hace unos días se puede participar por correo personándose en horario de oficina en la conselleria.