Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet comienza con victoria su andadura en la Lliga Valenciana

El conjunto de José Canales se deshace de l'Horta Godella tras un magnífico último cuarto

El CB Alginet empezó la temporada como acabó la anterior: ganando. Su primer partido de la pretemporada coincidió con la primera jornada de la Lliga Valenciana y curiosamente se enfrentó al mismo conjunto al que venció la final de la fase de ascenso a liga EBA y el título de campeón absoluto de la Primera División Nacional, el Sonia l'Horta Godella. Típico partido aún de inicio de temporada, con las plantillas en fase de composición y con los nuevos jugadores en período de adaptación. Por lo que respecta al Guillén Group Alginet, José Canales cuenta con la gran base de la exitosa campaña anterior, aunque es baja Arnau Sanahuja, que vuelve a su tierra catalana. Se han incorporado dos nuevos jugadores procedentes ambos del Valencia BC como son Luis Paños (que ya estuvo en el Alginet hace unas temporadas) y Pablo Bono, joven alapívot con una gran proyección.

El partido arrancó con un gran triple de Guillem Marín y las buenas entradas de un motivado Marcel Verdú. En los primeros cinco minutos el conjunto local doblaba en el marcado al Godella por 16-8. Sin embargo, los visitantes, con dos triples en los últimos dos minutos, recortaron diferencias y terminaron el cuarto perdiendo por la mínima, 19-18. En el segundo cuarto, los puntos del exjugador del Alginet Albert Cubells adelantaron al Godella, pero llegaron unos minutos de intensidad local con puntos de Marcel Verdú y Luis Verdeguer para voltear el tanteador hasta el 34-27. Finalmente, l'Horta Godella recortó ligeramente y llegó al descanso con todo por decidir (37-31). En estos últimos minutos llegaron los primeros puntos de los recién incorporados Luis Paños y Pablo Bono, que aún están faltos de rodaje en su nuevo conjunto.

En el tercer cuarto imperó la igualdad en el marcador y en el juego, con un pequeño tirón local, respondido con otro visitante y marcador de 50-49. En los primeros minutos del último cuarto, el triple inicial de Adrián Gálvez es respondido rápidamente por los jugadores del Godella, que realizaron los mejores minutos del encuentro y se marcharon de siete hasta el 53-60. José Canales pidió tiempo muerto, realizó algunos cambios, reordenó ideas y fruto de eso llegó un parcial de 10-0 para ponerse 63-60 a falta de unos cuatro minutos para el final. Le siguieron empates a 63 y 65, con protagonismo de nuevo para Alberto Cubells, pero unos últimos minutos de brillantez del Alginet (con seis puntos del pívot Luis Verdeguer) certificaron una victoria más para el conjunto de José Canales por 75-68.

El próximo sábado llegará la segunda jornada de la Lliga Valenciana con el partido del Aldaia frente al Alginet a partir de las 18 horas, a disputar en el Pabellón Municipal de Aldaia. En el otro partido del mismo grupo, el Aldaia venció en Paterna por 64-68. Por su parte, el Roquette Benifaió perdió en su pista frente a Nou Bàsquet Xàtiva por 70-75 en la competición entre conjuntos de la 1.ª.

Compartir el artículo

stats