12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Ciudadanos exige que el gobierno alcireño enseñe las facturas del viaje de dos concejales a Italia

? María José Llopis afirma que si todo está claro «no se entiende que Compromís vote en contra de ese gasto»

11.09.2018 | 22:10

La portavoz municipal de Ciudadanos en Alzira, María José Llopis, exigió ayer al gobierno municipal (formado por representantes de Compromís, PSPV y EU) que les entregue una copia de las facturas correspondientes al viaje a Italia que realizaron a finales de junio los concejales Isabel Aguilar e Iván Martínez, acompañados por sus asesores. La representante de Cs advirtió que la demora «no se entiende si todo está claro y es transparente» y apuntó que «sorprende la abstención de Compromís en la votación para aprobar este gasto».

La vicealcaldesa socialista y el concejal de Promoción Económica visita «institucional» a Bagnara di Romagna y la participación en el festival Populi Pop, desarrollado del 28 de junio al 2 de julio. Llopis ha señalado que su partido solicitó formalmente la remisión de todas las facturas relativas a este viaje, aunque el ejecutivo local sigue sin facilitárselas. «Seguimos esperando una respuesta desde entonces», lamentó ayer la portavoz de Ciudadanos.

La concejala de la formación centrista destacó que la ley «es clara al especificar que en el plazo de 5 días debería darse respuesta a las peticiones presentadas por los grupos de la oposición». Sin embargo, puntualizó Maria José Llopis, «este es un principio ignorado reiteradamente por este equipo de gobierno». La edil defendió que un viaje de esas características «debe estar justificado por un interés general para la ciudad, y asimismo, avalado por un informe previo de los técnicos municipales que lo corroboren».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook