12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La paella de Sueca ya es de cine

? El concurso internacional del arroz, que se celebra el domingo, inspira una película y un corto

11.09.2018 | 22:10
Presentación de la 58.ª edición del concurso de Sueca.

La paella de Sueca salta a la pantalla. La presentación de la 58ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca adelantó que el plato valenciano y en concreto el certamen ribereño inspirarán en esta edición dos producciones: el film «Paella Today» y el cortometraje «Sushi Paella», que se grabará en la misma final del próximo domingo en Sueca, a cargo de la productora valenciana Paella Productions. La alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, anfitriona del certamen, fue la encargada de exponer la carta de presentación del evento gastronómico. «El concurso lleva ya más de 50 años, casi 60, potenciando la paella valenciana en su receta original y genuina, con la intención firme de darle una proyección internacional, consiguiendo su reconocimiento más allá de nuestras fronteras y consolidándola en el mundo entero como lo que es, uno de los mayores referentes y valores de la idiosincrasia y gastronomía de los valencianos», dijo.

 En la presente edición han crecido el numero de semifinales internacionales, lo que denota la buena salud, del que es considerado como el concurso gastronómico más antiguo de España. El concejal titular del concurso, Vicent Baldoví, se refirió al atractivo del concurso, que acapara todas las miradas de los medios de comunicación, las marcas patrocinadoras y ahora también productoras cinematográficas. «No contentos con la espectacular proyección mediática que consigue el concurso en cada edición, cada vez mayor, este año nos alineamos con la pequeña y la gran pantalla. ¡Nuestra paella es de cine!», argumentó.

La diputada de Turismo de la Diputación y concejal en el Ayuntamiento de Sueca, Pilar Moncho, destacó la importancia de sumar apoyos para potenciar, año tras año, citas como el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, «un certamen que aporta, cada año, una mayor proyección del territorio valenciano y aglutina algunos de sus mejores ingredientes: productos de la tierra y una manera singular de elaborarlos, de vivir y de compartir la gastronomía, por lo que simboliza una de las claves más importantes del turismo en la actualidad así como de la filosofía Del Tros al Plat que impulsa València Turisme».

En la presentación se estrenó un vídeo promocional de la receta de la auténtica paella valenciana y también el spot de la 58ª edición del certamen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook