Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borredá y Piqueres arrasan en Alginet

Los atletas del club Riberfire & Rickysporteam se imponen con solvencia en la XXII Volta a Peu José Luis Almiñana, Javier Colomer, Paula Campillo y Sandra Pla completan los podios Alejandro Tormo y Lucía Alberola lideran el Circuit de la Ribera

Carlos Borredá resultó el ganador absoluto de la XXII Volta a Peu a Alginet, que concentró a cientos de atletas de todas las edades. El representante del Riberfire & Rickysporteam fue el más rápido y completó el circuito en 26 minutos y 4 segundos, siete segundos menos que el segundo en meta, José Luis Almiñana, del Almirunning Cullera. Por su parte, completó el podio Javier Colomer, del Club Atletisme Els Coixos de Carlet, que llegó a meta apenas medio minuto por detrás del ganador, lo que demuestra la gran competencia que se vivió por las calles de Alginet. Entre las primeras posiciones de la modalidad masculina también estuvieron David Rodríguez, Sergio Rosell, Germán Alcalà, Joaquín Badenes, Atmane Laghoub, Juan Del Álamo o Rafa Abad.

Por su parte, Aurora Piqueres (que compite para el mismo equipo que el ganador masculino) resultó la vencedora entre las mujeres. Invirtió 32 minutos y 8 segundos, 13 menos que la segunda, Paula Campillo, del Crespo Runners. Sandra Pla, representante del Caixa Rural Algemesí, completó el podio, del que también estuvieron cerca Patricia Alacreu, Mª José López, Cristina Chorro, Alba Ausina o Alina Teodora.

Clasificaciones provisionales

De momento, en el Circuit de Carreres Populars Ribera del Xúquer 2018 Alejandro Tormo Velasco comanda la clasificación tras quince pruebas disputadas. Lo sigue en la tabla José Luis Almiñana, mientras completa el podio momentáneo Sergio Rosell. También están entre los mejores durante todos estos meses (con una competición que ha visitado de momento Turís, Alcàntera de Xúquer, Catadau, Gavarda, Benimodo, l'Alcúdia, Alberic, Algemesí, Sant Joanet, Mareny de Barraquetes, l'Ènova, Llaurí, Montserrat, Manuel y Alginet) Benja Mansilla, Juan Del Álamo, Andreu García, Ximo Puig, Ángel Ramón Abella, Ricardo Sisternes, Lluís Cebolla o Francisco Machí.

Por lo que hace a la modalidad femenina Lucía Alberola Català es la auténtica dominadora, en un podio momentáneo que comletan Aurora Piqueres y Sandra Pla, mientras entre las primeras también están Paula Campillo, M.ª José López, Cristina Chorro, Laura Cambronero, Linda Siby Noriega, M.ª Paz Lozano o Alina Teodora Gabor.

En la clasificación de equipos de hombres, los mejores de momento son los representantes del Riberfire & Rickysporteam, seguidos del Crespo Runners y el Caixa Rural Algemesí. Las protagonistas a nivel femenino son las mismas, pero con el orden cambiado. Ganan las chicas del Crespo Runners, seguidas del Caixa Rural Algemesí y terceras las del Riberfire & Rickysporteam.

Compartir el artículo

stats