El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet ha abierto diligencias contra once detenidos por la Guardia Civil presuntamente implicados en robos con fuerza valorados en 380.000 euros. Se les acusa de sustraer en varias localidades de la provincia dos camiones, planchas metálicas, material para montaje de eventos, elementos textiles y herramientas para su posterior venta ilícita.

Un robo de planchas metálicas en una empresa de Carlet alertó a la Guardia Civil. La investigación puesta en marcha por los agentes ha permitido detener a diez hombres y una mujer de entre 19 y 29 años y nacionalidad española e italiana. Se les implica en diferente grado en los delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.

Cinco registros en Benimàmet, Pobla de Vallbona y Manises, permitieron intervenir dos camiones y material de una empresa dedicada a montaje de escenarios de festejos, así como plásticos y textiles procedentes de robos en empresas y gran cantidad de herramientas. .

En algunos casos, los presuntos autores utilizaban camiones de gran tonelaje previamente sustraídos para cometer los robos. Tras la detención de los 11 componentes del grupo, las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Carlet.