El Ayuntamiento de Cullera convertirá la Casa de la Enseñanza en un centro de recursos estratégicos para el turismo. El consistorio ha obtenido casi medio millón de euros de financiación europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) para concluir la reforma del emblemático edificio.De esta forma, se activa una de las grandes apuestas del equipo de gobierno: convertir este espacio en un centro de recursos estratégicos, formativos y culturales, con especial énfasis en el principal sector económico local.

Esta línea de ayuda permitirá la reforma de la primera, la segunda y la tercera planta, actualmente inutilizadas ya que el edificio solamente está en uso en su planta baja, donde alberga una sala de exposiciones y el Museo Fallero, espacios abiertos a inicios de esta legislatura. Habrá sala multiusos, despachos, salas de reuniones, un archivo y un vivero de empresas, entre otras funcionalidades.

La intención es que, además, la Casa de la Enseñanza albergue en su tercera planta el Archivo Histórico Municipal, que en la actualidad se encuentra en unas instalaciones que no se ajustan a las necesidades de este servicio fundamental.

«Será un lugar para la formación, la gestación de nuevos proyectos empresariales, la planificación económica y también para la cultura, con especial énfasis en el turismo», resumió el alcalde de la localidad, Jordi Mayor.