Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Nítida Alzira muy renovado vuelve a la 2.ª División B una década después

El conjunto de fútbol sala entrenado por Braulio Correal debuta hoy ante el Guadalajara

El Nítida Alzira FS se reencuentra hoy con la liga de fútbol sala en su Segunda División B. Hasta hace una década jugó en la tercera categoría española, antes llamada Nacional A, durante nueve temporadas consecutivas. El verano ha sido convulso y finalmente el equipo participará en el grupo II, junto a cinco equipos vascos, dos navarros, cuatro aragoneses, dos castellanoleoneses, un alicantino y un manchego, el Guadalajara, precisamente al que se enfrentará hoy (sábado) a las 19:30 horas en el polideportivo San José.

Los alcireños ganaron el último partido de pretemporada, disputado el pasado viernes, por 1-2 en Picassent. Ha sido el único encuentro a crono completo donde se impusieron con los goles de Pau Bellés y Luis Moreno. Días antes, a tiempo reducido ganaron 1-2 a otro equipo de 3.ª, el Valencia FS y perdieron 5-1 contra el Móstoles en un triangular. En el cuadrangular disputado en Alzira, el Nítida cayó 2-4 ante el Nueva Elda y 1-2 contra el Futsal Ibi.

El técnico, Braulio Correal, ha optado por dar preponderancia a los entrenamientos en lugar de a los partidos para ir conjuntando los muchos jugadores que se han tenido que incorporar. Al jugar en un grupo con tan grandes distancias, algunos de los futbolistas de la pasada campaña con los que contaba Braulio descartaron su continuidad, con casos tan importantes como su máximo goleador, Cristian Aráiz; el excapitán José Carlos Íñigo o los porteros Abel y Moisés.

Continuará defendiendo los postes bicolores el alcireño Víctor Torres, al que se unen dos jóvenes metas, ambos de 19 años, Álvaro Llopis, campeón de liga con el Maristas-Sucro Cullera, y Carlos Gil, que ha jugado tres años en División de Honor juvenil, uno en el Levante y dos en El Pilar.

Otros refuerzos son Álex Moral, que ya conoce la Segunda B con el Segorbe y l'Olleria. Carlos Carreras y Pau Bellés llegan del filial del Levante. Jaume Todos Santos, que procede del Maristas-Sucro, donde ha sido capitán del campeón de liga juvenil; también ha jugado en la Selección Valenciana en diferentes categorías. Otro cullerense es Isidre Collado, de 19 años, procedente del Levante juvenil de División de Honor.

Goles de Rafa Ara

Los goles que dejará de marcar Cristian los deberá conseguir Rafa Ara, segundo máximo goleador del grupo XIV de 3.ª, por detrás del exalzirista, pichichi en anteriores temporadas y con experiencia en Primera y Segunda División llegado de El Pilar. A Ara se le suma René Sala, máximo anotador del Corbera con 29 y 25 goles en las dos últimas temporadas. Junto a ambos, continúan en el equipo otros efectivos de ataque como el corberano Xusi y el alcireño Xavi. También siguen de la pasada temporada Molo, Álvaro Rodrigo y Luis Moreno.

Los capitanes son Xavi López, Luis Moreno y Rafa Ara.

Compartir el artículo

stats