16 de septiembre de 2018
16.09.2018
Gastronomía

La mejor paella del mundo se cocina en el Palmar

Lista completa de restaurantes premiados en el interior

15.09.2018 | 20:33
Raul Magraner Martínez, del restaurante Bon Aire, reciben el premio a la mejor paella del mundo.

El veredicto del jurado de la 58 edición del Concurso de la Paella Valenciana de Sueca ya se conoce y con él, la que a lo largo de 365 días será la mejor paella del mundo. El premio de la 58 edición del Concurso Internacional de la Paella de Sueca ha sido para el restaurante Bon Aire de El Palmar, quién fue el responsable de la cocción de la paella merecedora del galardón, consistente en diploma y 2.500 euros,

En segunda posición quedó el restaurante Monastrell de Alicante, quien se llevó su diploma y 1.500 euros; mientras que en tercera posición quedó Casa Granero de Serra con diploma y 1.000 euros de premio.

El equipo responsable de la paella ganadora estaba formado por Raul Magraner y su hijo Jordi quienes se han mostrado satisfechos, "Llevabamos años detrás del premio de este Certamen, nos ha costado mucho pero al final lo hemos conseguido". Al final han confesado el secreto mejor guardado para hacer la mejor paella del mundo: "Hay que ponerle mucho amor y cariño en la elaboración de la misma y. sobre todo, controlar muy bien la ebullición del caldo.

Pero estos no fueron los únicos premios que se entregaron en este concurso internacional de la Paella de Sueca. La mejor paella cocinada de la Comunitat Valenciana fue para el Restaurante Rice Paellas de Valencia. La mejor paella local para el London y la mejor paella cocina por representantes de fuera de España se fue al restaurante Simply Spanish de Melbourne.

Además se concedieron 5 accesits para diferentes restaurantes que participaron en esta 58 edición del Concurso Internacional de la paella valenciana de Sueca.

En el acto estuvieron presentes el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, así como el concejal delegado de paellas, Vicent Baldoví y la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, quienes destacaron "el importante papel y nivel de promoción del concurso de paellas que tiene por parte todos los restaurantes que participan en el mismo".


Un total de 40 concursantes se disputaran el anhelado título de Mejor Paella del Mundo de 2018. Tras las numerosas semifinales internacionales celebradas y después de una cuidadosa selección por parte de la organización de todas las solicitudes de inscripción recibidas, hoy era el gran día en Sueca, con concursantes venidos de todas partes del mundo tales como Japón, Perú, México, Australia, Costa Rica, Francia, Andorra, Italia o los Estados Unidos.













El año pasado, el premio de la mejor paella fue a parar al Asador Altamira de Alaquàs.

El veredicto pudo seguirse en directo:





Los verdaderos orígenes de la paella valenciana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas