Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto busca más minutos en la élite con su cesión al Liberbank Oviedo de la liga LEB Oro

El joven jugador de Almussafes acepta «bajar» una categoría para adquirir más experiencia

Josep Puerto pone la guinda al Liberbank Oviedo Baloncesto. El alero, de 19 años y 2.02 de estatura, llega cedido por el Valencia Basket, club que ha confiado a los carbayones el crecimiento de uno de los jugadores en los que más confianza tiene depositada de cara al futuro. Puerto ha estado entrenándose con el conjunto levantino y disputando los partidos de pretemporada a las órdenes de Jaume Ponsarnau.

El de Almussafes ha sido un habiutual en las categorías inferiores de la selección española. Este verano, con la sub-20, fue uno de los mejores del combinado nacional en el campeonato de Europa. Se trata de un alero alto, con un físico privilegiado, velocidad y mucha calidad para entrar a canasta. También tiene buena mano para lanzar desde fuera, con buenos porcentajes en el lanzamiento de tres.

Puerto ya ha debutado con el Valencia en la ACB y en la Eurocup. En la ACB lo hizo ya en la temporada 2016-17, con tan solo 16 años. De hecho, la llegada al club ovetense se ha demorado un poco debido a que su club, con varios lesionados en su plantilla, ha dudado hasta el último momento si incluirlo o no en la plantilla del primer equipo, decantándose al final por buscarle una salida para que sume minutos en una LEB Oro que será de lo más competida.

Tras este fichaje, el Liberbank Oviedo Baloncesto ya cuenta con dos jugadores por posición para encarar la temporada. La idea del club es mantener una plantilla corta, si bien, no es descartable que acabe por sumar algún efectivo más si encuentra una oportunidad o considera que el equipo requiere de algún refuerzo.

La plantilla está compuesta por los bases Fran Cárdenas y Roope Ahonen. El primero, en el tramo final de recuperación tras sufrir la pasada temporada una grave lesión de rodilla, tenía contrato en vigor y el segundo ha sido uno de los fichajes importantes de cara a esta temporada.

En la posición de escolta siguen dos jugadores que ya estaban la pasada campaña. El escolta letón Davis Geks volverá a ser cedido por el Estudiantes al equipo ovetense. Víctor Pérez, por su parte, inicia su séptima temporada en el equipo asturiano y aún tiene contrato para otra temporada más. El capitán será además el encargado de disparar el chupinazo en las próximas fiestas de San Mateo, en Oviedo, acompañado por las jugadoras del Badmintón Oviedo.

En la posición de alero, el Liberbank tiene a dos de los jugadores de los que más se espera. Por un lado el internacional finlandés Matti Nuutinen, ahora con su selección, y por otro el recién incorporado Josep Puerto, aún entrenándose con el Valencia Basket.

Compartir el artículo

stats