Nuevos planes contra el desempleo. Almussafes vuelve a acogerse este año a los planes de empleo «Emcord» y «Emcorp» del Servef. Con ellos, la administración autonómica colabora con las entidades locales en la contratación de personas de dos de los colectivos con mayores tasas de desempleo, el formado por parados de larga duración y el que aglutina a los mayores de 30 años.

El ayuntamiento ha presentado un proyecto que incluye la contratación de un total de 60 personas durante seis meses a tiempo completo para puestos que de peones agrícolas, de obra, jardines y limpieza, así como de pintores, conserjes y acompañamiento de mayores, estos últimos para poner en marcha un nuevo programa de atención dirigido a este colectivo para facilitarles las gestiones básicas de su día a día, como la asistencia al médico, y también para permitirles pasear por la población y hacerles compañía.

La sala de actos del Centro Cultural acogió ayer una reunión en la que el técnico de formación Juan Ángel Bonilla explicó a los asistentes los requisitos necesarios para poder acogerse a estos planes una vez se confirme la participación de Almussafes, una confirmación que se producirá en breve y en la que se incluirá la subvención concedida y, en consecuencia, el número de personas que podrán contratarse.