Con el lema "La Ciutat, sense el meu cotxe!", la Concejalía de Gestión Urbanística de Alzira quiere conmemorar el Día Mundial sin Coches, y lo celebra junto a la ciutadanía y usuarios, con la gratuidad del transporte público durante toda la jornada del sábado 22 de septiembre, en todas las líneas del autobús urbano.

Una acción con la que se pretende concienciar los ciudadanos sobre la importancia de reducir la dependencia del automóvil. La celebración de los días sin coches, que han cobrado importancia ciudadana en los últimos años, reflejan la implicación de las instituciones y la población al utilizar los transportes alternativos que ayudan, por un lado, a reducir la emisión de humos y contaminación, además de potenciar las costumbres saludables como andar o ir en bici. De esta manera, quieren continuar trabajando hacia el objetivo de conseguir una ciudad mejor.

Fernando Pascual, regidor del área responsable declara: "La mejora de nuestras ciudades pasa por la puesta en marcha de medidas ambiciosas de movilidad sostenible, orientadas a reducir la dependencia del automóvil, la educación cívica y ambiental . Tenemos que concienciarnos que utilizar el transporte público aporta muchas ventajas, por eso queremos invitar la ciudadanía a utilizar el transporte público el sábado 22 de septiembre, que será gratuito para conmemorar el día Mundial sin Coches".