20 de septiembre de 2018
20.09.2018

Escaso premio para los pilotos ribereños en la cita portuguesa del Mundial

Tanto el llombaíno Xavi Forés como «Tati» Mercado finalizan en los puntos en Portimao

20.09.2018 | 17:04
Escaso premio para los pilotos ribereños en la cita portuguesa del Mundial

Los pilotos ribereños que compiten en los campeonatos del mundo de motociclismo obtuvieron escasos resultados en la cita celebrada en Portugal. Nímios éxitos en función de las expectativas, porque estar en los puntos del Campeonato del Mundo de Superbikes tiene mucho mérito. Y lo hicieron tanto el llombaíno Xavi Forés como el argentino «Tati» Mercado, que corre para la escudería de Algemesí, Orelac Racing VerdNatura.
Una caída en las primeras curvas dejó a Xavi Forés fuera de combate en la carrera del primer día en Portimao, décima prueba del Mundial.En la curva 2, tras una buena salida desde la séptima posición, Forés perdió el control de su Ducati Panigale R y terminó sobre Eugene Laverty, que salía desde la pole. Después de una aterradora carambola, los dos terminaron en la arena y su carrera terminó. El piloto de Llombai regresó a boxes con una herida en el codo izquierdo que fue tratada en el centro médico y que necesitó puntos de sutura. «Frené en el mismo lugar que siempre, aunque tenía una línea diferente. La rueda trasera perdió inmediatamente el contacto con el suelo y la moto se volvió incontrolable», argumentó Xavi Forés.
Por su parte, el piloto de Orelac Racing VerdNatura «Tati» Mercado logró buenos resultados en la prueba del Campeoanto del Mundo de Superbikes disputada en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimao, Portugal. En la primera de las carreras, disputada el sábado, el argentino terminó en la undécima posición, después de veinte agotadoras vueltas. Empezó desde la sexta fila de la parrilla de salida pero se abrió campo hasta subir a la décima posición. Un puesto que finalmente cedió ante Lowes, acabando undécimo. «Fue un día muy completo que terminó con una carrera muy dura. Tuvimos un problema con un neumático en la Superpole 1 justo antes de salir para mi vuelta rápida. Comencé la carrera en el puesto 16 y pero ya en la primera vuelta adelanté a dos pilotos. Tras adelantar a varios tuve una gran pelea con Rinaldi e intercambiamos lugares varias veces. Me metí entre los diez primeros después de doce vueltas y permanecí allí hasta la última vuelta cuando Lowes me adelantó», argumentó el argentino. Por su parte, Giulio Bardi (director del equipo) explicó: «Teniendo en cuenta dónde comenzó Mercado la carrera estuvo bien. Cometimos un error en la Superpole 1 y eso comprometió la salida final Corrió una carrera inteligente».
Por su parte, al día siguiente, fue décimo quinto. Mercado acabó decepcionado porque esperaba mejores resultados, sobre todo observando su comportamiento el primer día de competición. Sin embargo, problemas en el agarre trasero dificultaron su progresión. Bardi declaró que el equipo había aprendido mucho sobre la electrónica de la moto y que dicho conocimiento se aplicará en Magny-Cours, una pista más amigable para el Orelac Racing. Forés, por su parte, acabó en la décima posición en la segunda cita, tras perder el contacto con el grupo de cabecera, lo que le sirve para seguir en la séptima posición de la clasificación general, con 48 puntos.

Frustración para Calero
El piloto de Orelac Racing VerdNatura Nacho Calero acabó retirándose en la cita de Portugal del Campeonato del Mundo de Supersport. El piloto de Algemesí no encontró las sensaciones necesarias para continuar en carreras, tras un mal inicio que le llevó a la posición 26.ª. «El comienzo no fue bueno y estuve 26° al final de la primera vuelta. No había problemas con la moto pero no tuve una buena sensación en la carrera, así que decidí que sería mejor retirarme. Necesito analizar lo sucedido este fin de semana y prepararme para la próxima carrera en Magny-Cours», argumentó Calero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook