El diputado responsable del área de carreteras de la Diputación de Valencia, Pablo Seguí anunció ayer que su departamento ya está trabajando en la tercera fase de rehabilitación y remodelación viaria del puente centenario de Fortaleny, que incluirá la pasarela que unirá Sueca con dicho puente y que tanto ha reivindicado la plataforma del Pont de Ferro. El proyecto verá la luz aproximadamente a finales de año y tendrá un valor que podrá oscilar entre el millón y medio y los dos millones de euros «dada la envergadura del mismo al tener que atravesar la A-38 a su paso por Sueca».

Una vez finalizadas las obras de rehabilitación del puente, cuyo coste se aproxima al millón de euros, ahora se trabaja en la conexión ciclopeatonal provisional para unir a los vecinos de Sueca con los de Fortaleny. Las obras de remodelación del puente Alfonso XIII se centran ahora en el margen izquierdo del río xúquer, en el lado más próximo a la población de Sueca, para construir el acceso que llegará desde la Mota hasta el propio puente.

La alcaldesa de Fortaleny, Juani Clos, manifestó ayer su «satisfacción por el resultado final de la rehabilitación del puente». En su opinión, «al final se podrá ver un bello recorrido en el que la naturaleza será un atractivo especial más para circular por la zona». El proyecto ha buscado minorar el impacto de los accesos y del puente para integrarlos en el paisaje. La obra, emblema de la ingeniería civil de principios del siglo XX, se ha convertido en un emblema local. Su reconversión en un itinerario ciclopeatonal «atraerá nuevos visitantes a la Ribera» destacá el diputado de Carreteras.