Las declaraciones realizadas por el diputado responsable del área de Carreteras, Pablo Seguí, durante la visita al Pont de Ferro Alfonso XIII de Fortaleny, en las que afirmaba que a final de año estará disponible el proyecto de la pasarela que se construirá para salvar la A-38, una infraestructura que permitirá acceder a los vecinos de Sueca al puente, han tenido una rápida reacción. Los responsables de la Plataforma Pont de Ferro de Fortaleny se muestras satisfechos, aunque sólo parcialmente.

Este colectivo ha aplaudido el anuncio que el miércoles realizó el diputado Seguí durante su visita al histórico puente de hierro, aunque ha anunciado que se mantendrá vigilante. «Les felicitamos por su decisión y nos ponemos a su disposición por si nuestras sugerencias pueden mejorar la solución final», manifestaron ayer desde la plataforma.

«Confiamos que no sea una declaración de intenciones más», añadieron fuentes del colectivo, antes de concluir que «hay que recordar que estamos a final de legislatura y si el proyecto queda en el aire, cómo ha pasado en otras ocasiones, se puede correr el peligro de que se quedo tal como está por unos cuántos años más».

Pablo Seguí anunció el miércoles que su departamento está trabajando en la tercera fase de rehabilitación y remodelación del puente centenario, que incluirá la pasarela reclamada por plataforma, un proyecto que verá la luz a finales de año.