Cuatro personas detenidas y una quinta investigada por su implicación en más de 25 robos en casas de campo de Carcaixent y Villanueva de Castellón. Ese es el resultado de la última operación de la Guardia Civil, que ha recuperado, en tres registros, cerca de quinientos objetos sustraídos. Los robos eran cometidos principalmente por la noche, mediante el «escalo» o el corte de la valla perimetral para acceder hasta las viviendas. Forzaban las puertas de entrada o las rejas de las ventanas para introducirse en su interior y sustraían los efectos de valor.

Las detenciones han sido posibles gracias a la operación «Clanvila», que culminó con la detención de cuatro personas y la investigación de una quinta, dos mujeres y tres varones de entre 25 y 55 años. A estas personas se les atribuyen los delitos de receptación, robo con fuerza continuado y pertenencia a organización criminal. Las diligencias han pasado a disposición del juzgado de primera instancia número 2 de Alzira. Debido a la gran cantidad de pertenencias recuperadas procedentes de diversos robos, están expuestas en el cuartel de Carcaixent para que puedan reconocerlas sus propietarios.

Un verano lleno de arrestos

A finales de agosto, la Policía Nacional y la Policía Local detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza mediante «escalo» protagonizado en Algemesí. En los registros, los policías localizaron una cuerda que, al parecer, los criminales habían usado para acceder a las viviendas. Por su parte, tres semanas antes, la Guardia Civil de València había procedido, en la denominada operación «Litredos», a la detención de tres personas y la investigación de otras tres que llegaron a cometer mas de 55 hechos ilícitos, principalmente robos y hurtos en casas de campo, chalés y viviendas y establecimientos comerciales aislados y no ocupados por personas en diferentes comarcas de la provincia de València, como la del Camp del Turia, Hoya de Buñol-Chiva y la Ribera Alta.