Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la muerte de un gato en Favara por disparos de un arma de balines

Un veterinario operó durante cinco horas al animal, aunque falleció El consistorio habla de un caso aislado, pero baraja esterilizar a las colonias felinas

Aunque para algunos pueda tratarse de una gamberrada de mal gusto, lo cierto es que que ha generado malestar y conmoción en Favara. No es para menos, ya que un vecino de la calle Lluís Vives ha denunciado que su gato doméstico había sido abatido, al parecer, por los disparos de un rifle de balines.

El propietario trasladó rápidamente al animal a un veterinario para que le asistiera, aunque se encontraba en una situación lamentable y ya poco pudo hacer. Tras una operación de casi cinco horas el animal fallecía.

Los hechos no han pasado desapercibidos para las autoridades. De hecho, la Policía Local ha iniciado una investigación para identificar y localizar al posible autor, cuya identidad todavía se desconoce. Del mismo modo que tampoco se sabe a ciencia cierta si la muerte del animal se produjo como fruto de un caso de violencia animal «ex profeso» o si, por el contrario, fue un hecho fortuito.

Por su parte, fuentes municipales han manifestado que se trata de un hecho aislado y que intentarán aclarar lo antes posible lo sucedido, dada la indignación que ha provocado en la población.

Ante este hecho «tan lamentable», el ayuntamiento que preside Oro Azorín va a poner en marcha «una campaña de concienciación ciudadana». También incluye entre sus líneas de trabajo la posibilidad de iniciar una campaña de esterilización, «por si el tema que ha provocado esta agresión ha sido la proliferación de gatos silvestres». La corporación local ha pedido, asimismo, la ayuda del vecindario «para evitar este incremento de gatos en la población» y ha solicitado «que no se les de comida de forma incontrolada».

Compartir el artículo

stats