Cullera y Almussafes han celebrado un año más el Mig Any Faller por todo lo grande, con ganas de fiesta, diversión y hermandad fallera. La jornada en Cullera se inició con la victoria del Passeig Mercat ante La Taüt en una nueva edición del campeonato de «pic i maneta». Ya por la noche, con animación especial, una nueva edición de esta fiesta que se celebra en la ciudad desde hace 19 años y que persigue ser el primer gran encuentro de hermandad entre todas las comisiones falleras después del verano.

La presidenta de la JLF, Susi Melià, destacó que con esta jornada «buscamos una fiesta de todos y para todos que nadie se debería perder. Hemos trabajado para que la misma sirva como punto de inicio de las Fallas 2019». La JLF había previsto la participación de 1.600 personas y se cumplieron las expectativas gracias a la buena climatología reinante el sábado.

Por otra parte, el patio del colegio Almassaf de Almussafes acogió esta celebración, que incluyó cena y discomóvil. Las tres comisiones se dieron cita el sábado para despedir el verano e iniciar la cuenta atrás de las Fallas 2019. Una fiesta con simbología vaquera fue la apuesta de la JLF para celebrar el Mig Any Faller, que reunió a 350 asistentes.